Si te gusto, compártelo

Lago Titicaca.

Este no es el primer viaje de mi vida ni tampoco será el último, pero con este me decidí crear el blog así que será especial. Tome mi Mac y busque viajes al Lago Titicaca, la decisión fue inmediata y encontré pasajes, tours, hoteles y lo hice, quería despejar mi mente.

Como les comente soy ingeniero en sistemas por lo cual me llevo bien con las computadoras,  me encanta buscar las cosas por Internet y usar agregadores para encontrar buenos precios y sugerencias. Despegar me parece una herramienta increíble y me ayudo a encontrar los pasajes. Es mucho mejor que TripAdvisor y Booking pues encuentras más cosas de nuestros países Latinoamericanos.

Una buena recomendación es no comprar pasajes así tan apurados :), los precios son una locura y si son con poco tiempo de anticipación vas a pagar por ellos más de lo normal. Así que es mejor hacerlo con más tiempo, pero los mejores viajes son sin planificar tanto.

Al aeropuerto

El boleto que compré tenia escala en el aeropuerto de Lima, mi vuelo fue con LATAM, la nueva aerolínea de la unión de LAN y TAM, me gusto mucho lo que mejoraron en tema de multimedia y películas desde el celular de cada pasajero muy novedoso. El vuelo fue muy cansado pues al llegar al aeropuerto de Lima me di cuenta que había otra escala en Santa Cruz, así que deben estar atentos pues lo más seguro es que les pase, ahí tuve que esperar una hora más dentro del avión hasta ir hacia La Paz.

Al llegar al aeropuerto de La Paz, si bien no hubo muchas personas para el proceso de migración, la sala estaba muy mal organizada y se formaron tres líneas y solo había una persona que atendía el proceso de migración; pues eso acabó mal y las tres filas se transformaron en una sola, eran las 5:30 AM por lo que mejor decidí no reclamar y esperar que la fila siga rápido. Aparecieron 3 personas más y el asunto se solucionó en 10 minutos, realmente es un aeropuerto muy poco ordenado y con muy mala infraestructura.

Salí por aduanas y busqué un cambio de moneda, el cambio era el mismo que había visto (1 USD – 6.89 BOB) por Internet así que cambié 400 USD (espero que sea suficiente para mis 5 días de estancia). Luego camine hacia la salida y me ofrecieron un taxi (ya había validado el costo entre 70 y 80 BOB) le di la dirección del hotel y me llevo hacia allá. Por cierto en Bolivia no hay taxímetro por lo que hay que negociar antes el precio.

El hotel

El camino al hotel me dio muy mala impresión, había conseguido por Despegar una ganga de precio (luego me di cuenta por que), el barrio era muy feo, se veía peligroso en las noches, me cobró los 80 BOB y me dejó en la entrada eran casi las 6 AM. Toque el timbre y me abrió la persona de recepción media dormida,  me dio las llaves de la habitación y el control de la TV, subí al quinto piso y la ventana del cuarto estaba abierta ( a quien se le ocurre dejarla abierta 🙁 ) la temperatura de ese momento era de 2 grados Celsius.

Cerré la ventana, me puse doble pijama y programé el despertador para las 8 AM para poder coordinar todos los tours de esa semana.

A dormir!!!

Si te gusto, compártelo

También te puede gustar: