Si te gusto, compártelo

 El amanecer

La alarma sonó a las 5:30 AM, me levanto y me doy un duchazo, creo que calcule mal la hora de salida del sol y no llegare a tiempo al mirador. Debo caminar rápido.

Lago Titicaca. Amanecer
Primera foto tomada a las 6AM. Lago Titicaca. Amanecer

Aún el mirador esta a unos 2 km, debo acelerar el paso para tomar más fotos al amanecer. Luego de casi 20 minutos de caminata rápida y ascendente llegue a la cima, les dejo algunas fotos de la maravillosa vista.

Por cierto toda la caminata del dia de ayer y hoy requiere un nivel medio de estado físico, y si no están acostumbrados a la altura mucho más.

Luego de tomar más de 50 fotos, debo iniciar el descenso, Rudy me espera para el desayuno y empezar caminata de regreso hacia las lanchas y retorno a Copacabana. Como aún tenemos tiempo voy a pedir que subamos al cerro el Calvario. La vista de bajada es hermosa, se puede avizorar todas las lanchas listas para zarpar.

Tomamos la lancha y llegamos a Copacabana, nos queda como 1 hora para que el bus salga con destino a La Paz por lo cual tenemos unos 40 minutos para subir y bajar el cerro el Calvario.

Primera parada – Cerro El Calvario

Si han viajado para Bogotá(Colombia) encontrarán muy similar este cerro y el Monserrate, el cerro tiene como 1500 msnm, casi todo el camino es de piedra y  escaleras. Este cerro tiene 14 paradas que simbolizan las 14 estaciones de la Via Crucis.

Una vez que se llega a la cima, la vista es espectacular, se puede apreciar todo Copacaba, así como la Isla del Sol…

y la majestuosidad del Lago Titicaca.

Segunda parada – De vuelta a La Paz

Pues bien el viaje a terminado, estoy ya de regreso a La Paz, como es mi último día debo tomarme las respectivas cervezas Bolivianas.

Cerveza de Coca y Quinoa

Mañana ya de regreso para Quito, mi próximo viaje a Bolivia sera para visitar el Salar de Uyuni

Si te gusto, compártelo

También te puede gustar: