Si te gusto, compártelo
Rate this post

 El amanecer

La alarma sonó a las cinco y media de la mañana. Me levanté de inmediato y me di una ducha rápida. Creo que calculé mal la hora del amanecer y que no alcanzaré a llegar al mirador a tiempo. Será mejor que acelere el paso.

Lago Titicaca. Amanecer
Primera foto tomada a las 6AM. Lago Titicaca. Amanecer

Aún restan unos 2 kilómetros para llegar al mirador. Debo apresurar el paso si quiero captar más fotografías del amanecer. Después de casi veinte minutos de caminata intensa y en ascenso, finalmente alcancé la cima. Aquí les comparto algunas imágenes de la vista espectacular.

Por cierto, todo el recorrido realizado entre ayer y hoy exige una condición física de nivel intermedio, especialmente si no se está habituado a la altitud.

Después de tomar más de cincuenta fotografías, debo iniciar el descenso. Rudy me espera para desayunar y emprender juntos la caminata de regreso hacia las lanchas, desde donde navegaremos de vuelta a Copacabana. Como todavía contamos con algo de tiempo, pediré que ascendamos al cerro El Calvario. La vista durante la bajada es espléndida: se distinguen con claridad todas las embarcaciones alineadas, perfectamente dispuestas para zarpar.

Tomamos una lancha y llegamos a Copacabana. Nos queda aproximadamente una hora antes de la partida del autobús con destino a La Paz, así que disponemos de unos cuarenta minutos para subir y bajar el cerro El Calvario.

Cerro El Calvario

Si han viajado a Bogotá (Colombia), notarán que este cerro guarda una gran similitud con el de Monserrate. Se encuentra a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y gran parte del sendero está formado por piedra y escalones. A lo largo del recorrido hay 14 paradas que representan las 14 estaciones del Vía Crucis.

Una vez en la cima, la vista resulta verdaderamente espectacular: se puede contemplar todo Copacabana en su plenitud, junto con la majestuosa Isla del Sol que se extiende en el horizonte.

…y la imponente majestuosidad del lago Titicaca.

De vuelta a La Paz

El viaje ha llegado a su fin y ya estoy de regreso en La Paz. Como es mi último día, no puedo dejar de disfrutar unas merecidas cervezas bolivianas.

Cerveza de Coca y Quinoa

Mañana regreso a Quito. En mi próximo viaje a Bolivia, planeo visitar el Salar de Uyuni.

Si te gusto, compártelo

También te puede gustar: